Reseña: La selección

LA SELECCIÓN


Título original: The selection
Autora: Kiera Cass
Trilogía: 1/3
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 240

SINOPSIS
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

RESEÑA
Teníamos muchas ganas de leer este libro, por sus buenas reseñas, así que nos decidimos a empezar esta trilogía, y no nos decepcionó.
Algunos aspectos pueden resultar ofensivos por la sociedad en la que vivimos hoy en día pero no deja de ser más que un cuento de hadas. 
Esta distopía está ambientada en el futuro, más concretamente en estados unidos, después de la cuarta guerra mundial. Este país está dividido por castas, según el dinero que tienes estas en una casta superior o inferior. En total hay 8, siendo la uno la de la gente rica y la ocho la de la gente pobre y marginada, y cada casta tiene una profesión.

Nuestra protagonista América Singer pertenece a la casta cinco, la de los artistas. América es una chica pelirroja, con un temperamento fuerte y tira más a rebelde que a calladita. Desde el primer momento esta protagonista te enamora por su gran corazón y por su desparpajo.
Hablemos del queridísimo príncipe Maxon, por fuera parece el típico príncipe superficial , egoísta y perfecto. Pero consigue sorprender tanto a la protagonista como a los lectores desde la primera escena en la que aparece
Y por último y no menos importante hablemos de el último integrante de este triángulo amoroso, Aspen (porque como no, siempre hay triangulo amoroso, xd), el pertenece a una casta inferior, a la sexta.A pesar de la primera impresión que nos da este personaje, en el fondo es alguien que daría lo que fuese por las personas que quiere y que no se rinde fácilmente, entonces de una manera o de otra acabas cogiéndole cariño.

Esta novela no se la recomendamos a gente que no le guste las novelas amorosas, ya que es prácticamente el tema principal a pesar de que haya también acción. Es un libro entretenido, rápido de leer, muy ligero, que perfectamente te lo puedes acabar en una tarde. 

Por cierto, hace poco dijeron que iban a hacer una serie de la selección en Netflix.

A este libro le damos:
3,5/ 5 estrellas

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram