Reseña: wonder

WONDER




Titular: Wonder

Título en español: La Lección de August

Autor: R.J. Palacio

Páginas: 409

Libros: 1/1

SINOPSIS


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.


Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga



RESEÑA:


Por dónde empezar con este libro...  lo primero de todo quería decirles que yo me vi antes la película que el libro (lo sé lo sé, no me matéis, fue hace mucho) y la película me pareció preciosa. Nunca había pensado en leerme el libro ya que la película me dejo bastante satisfecha pero bueno aquí estoy haciendo una reseña sobre esta maravillosa novela.


August, el personaje principal, es un niño valiente, divertido y
sensible que tiene que enfrentarse a su primera vez en el colegio, ya que siempre había recibido clases en casa. A lo largo del libro se ve como el colegio ha cambiado su vida y como poco a poco ha ido madurando, y dejando de estar siempre bajo el ala de sus padres. Una de las cosas más bonitas que tiene este libro de leer, es el amor incondicional que tienen hacia él sus padres y  a pesar de no querer perder a su pequeño Auguie le dejan que madure y afronte las cosas.

Salvo algunos momentos amargos, la mayoría del libro tiene momentos que de verdad hacen que se derrita tu corazón.

Wonder para mí ha sido libro totalmente diferente. Estos temas suelen tratarlos como unos dramas pero este en vez de eso te llena de energía positiva, hace que te enamores de todos los personajes y te cambia la manera de ver las cosas.

Este libro no solo está redactado desde la perspectiva de August, el personaje principal, si no la de otros personajes. Eso hace que veas el efecto que causa él en los demás, al ser un niño de rasgos diferentes. 


Una historia conmovedora que tiene un último mensaje: la amabilidad. Porque a  veces no nos damos cuenta pero una sonrisa, un saludo o un pequeño gesto  puede llegar a cambiar el día o la vida de alguien. Enseña a ser más amables, a tener empatía con las personas y a no discriminar a nadie ni creerte mejor que los demás.

En definitiva es un libro sencillo, rápido de leer, que se lo recomiendo a todo el mundo. Es de esos libros que tienen un significado claro y que a la vez hace que los recuerdes de la manera más bonita.



A este libro le doy:
 5/5 estrellas 









Euge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram